Make your own free website on Tripod.com


 

Viejos Trucos

La Sección de la cuchufleta. Las mejores técnicas conocidas e inventadas por el sufrido estudiante. Aca viven los torpedos, chuletas (majo!) o "resumenes" como le llaman algunos. Es claro que para los ramos que inspiran esta web estas artimañas no sirven de mucho, pero si pueden servir para otras asignaturas, que sobre todo requieren de memorización.

Se acepta todo tipo de idea, sugerencia o consejo. Nunca se llega a conocer bien la febril imaginación de algunos.

Es verdad, finalmente te demoras mas en construir e idear la técnica que en usarlas y en la universidad es aún mas difícil ponerlas en practica, pero existen casos emblemáticos, no creas que no se usa.

Aca encontrarás las mejores armas para el que no estudió, pero pa´callado....

Los siguientes trucos fueron extraídos del rincón del vago y de otros sitios parecidos, pero fueron adaptados a nuestra realidad y además se redactaron sin tanto modismo español que a veces no entendemos. Tambien están los de invención propia. Se aceptan sugerencias.

Viejos Trucos de la A a la Z

A lo bestia: Dícese de la técnica consistente en secuestrar al profe o, en su defecto, a un miembro de su familia (puede ser su gato). Esta radical técnica le permite al alumno librarse del examen, ya que a falta de profesor...

Comentario: Además te puedes ganar unos pesos con el rescate.

"BIC" + alfiler: Es muy sencillo. Necesitas un lapiz Bic transparente y un alfiler además de paciencia. Consiste en copiar lo más importante del examen en el lapiz mediante la técnica del "rayado con alfiler". De esta manera, el interesado podrá leer a trasluz todo lo que haya escrito en el lapiz.

Comentario: Paciencia de chino

Cambiazo o "la ley del mínimo esfuerzo": El alumno necesita una hoja y un lapiz iguales a los que utilizará en el examen. El día anterior copia todo el temario en dicho hoja (u hojas) con una letra no excesivamente cuidada (o sea letra urgida). Este material tratado cuidadosamente la noche antes se coloca bajo la mesa o en un cuaderno a mano. Cuando el profesor entregue el exámen, el interesado saca la hoja correspondiente a la pregunta en el momento en que aquel esté despistado. Es importante sacar tan solo la hoja que responde a lo que preguntan, de lo contrario...¡te descubrirán!

Comentario: Mucha sangre fría y suerte.(si no sale ninguna pregunta escribiras por las puras...)

Delante del profe (o tecnica Ninja): Técnica especialmente destinada para "gente sin complejos" o sea care raja. Lo único que importa es copiar. No importa que el profesor esté delante de tus narices porque, pase lo que pase, igual lo harás.

Comentario: Lo mas increible es que algunos han perfeccionado la técnica del copiado y sus movimiento son imperceptibles al ojo humano. Casi Ninja

Estuche: Técnica perteneciente a la "escuela tradicional". Consiste en introducir el torpedo o resumen previamente elaborado en el estuche con el fin de sacarla en cuanto el profesor se dé la vuelta. Es fundamental que el tamaño del "torpedito" sea inferior al del estuche...

Comentario: Esta técnica es útil para los ancianos (y boston) que todavía ocupan estuche o minas ultraordenadas. Por si acaso dale mantención al cierre del estuche por que si se traba lo tendrás que rajar. Tambien tiene una variante mas riesgosa y es la de escribir todo en el mismo estuche, ya sea por dentro o por fuera.

Falda: Técnica exclusiva para las minas (y para algún fleto). Consiste en introducir el torpedo en la basta de la falda. La alumna interesada se ocupará de cruzar cuidadosamente las piernas de modo que facilite la obtención del ansiado torpedix, que se sacará cuando el profesor no mire las piernas de dicha alumna.

Comentario: No uses la falda muy corta o si no el profesor intentará cuartearse y no podrás usarlo. Tiene una variante y es la de escribir todo en la misma pierna (si tenis las piernas flacas resume), por si acaso pa que no se note raya con lapiz negro, así creerán que son los "cañones" que se te escapan. Si eres muy rica pide ayuda.

Goma: Técnica sencilla, ideal para principiantes. Consiste en escribir en la goma de borrar un esquema sencillo del contenido del examen. En el momento en el que el alumno necesite datos concretos hará como que borra algo de lo escrito anteriormente y leerá lo que le interese. Es importante que en el momento anterior a la utilización de la goma de borrar se haya usado el lápiz, al menos para disimular!.

Comentario: La desventaja de esta técnica es que si te transpiran las manos, la goma se moja y el rayado se va a la cresta. Tambien imaginemos que necesitas borrar de verdad, entonces mancharás la hoja o se irán en las migas parte del torpedo. No sirve si te dicen "solo con lapiz pasta". Aclaro que rayar en la goma no es lo mismo que una mina se raye una goma, aunque sería una técnica mas distractiva que efectiva (al menos que la mina sea muy tetona).

Hilo: Es una técnica especialmente diseñada para "doctos" en la materia o estudiosos de los trucos. Sólo necesitas un papel muy estrecho, pero muy largo, y puedes copiar lo que quieras. Lo enrrollas por cada extremo en el mismo sentido de modo que éstos choquen entre sí, atas un hilo fino alrededor para que no se desenrrolle y lo vas girando. De este modo, es como si fuera un pergamino y te cabe perfectamente en la mano.

Comentario: Nada que decir, sólo para "Gurus" del copiado y la artimaña.

Imán del Refrigerador: Imprescindible tener una mesa metalica que sea sensible a los imanes. Haces un torpedo de tamaño medio y lo colocas debajo del pupitre con el imán de la uva por ejemplo. Cuando el profesor se despiste mueves el imán con el torpedo hasta una zona que puedas ver con facilidad.

Comentario: Cuidado con mover mucho la mesa, mira que esos imanes no resisten demasiado. Si no tenis iman intenta con un chicle, de repente hasta un moquito sirve, pero no rajis el torpedo.

Jersey (Chaqueta): Una técnica bastante sencilla si el que la lleva a cabo tiene el don de la "discreción". Consiste en hacer una reducción de los apuntes (importante que sea de un tamaño que se pueda ver) y pegarlos en la manga del jersey. Pero ¡no en cualquier parte!, sino en la parte interna, de modo que sólo lo veas tú.

Comentario: Es una técnica riesgosa, requiere de mucha práctica

Korrector: Los correctores tanto de lapices como normales llevan unas instrucciones en letra muy pequeña. En el computador, haces el torpedo con la letra mas chica, y lo pegas en el corrector justo donde quedan las letras de instrucciones. No se nota nada de nada, y si lo haces bien, no te pillan. Eso si, no levantes el corrector de la mesa, leelo un poco de lejos.

Comentario: El truco requiere buena preparación, pero es infalible. Tambien debes tener muy buena vista.

Laxante al profesor: Consiste en infiltrarse cuidadosamente en la sala de profesores e introducirle un laxante en el café a " tu verdugo". Cuando llegue al examen todo parecerá normal, pero tras un breve espacio de tiempo verás cómo el profe se empieza a "sentir extraño" y tiene que salir corriendo en dirección al W.C. Con lo cual...¡¡¡no hay exámen!!!!

Comentario: De debe calcular bien el tiempo de efecto del laxante, antes que entregue las pruebas, sino estás frito. Además de algo servirán los ayudantes no?

Llavero: SE AGARRA UN ROLLO DE FOTOGRAFIAS, SE DESTAPA LA PARTE DE ARRIBA Y SE LE SACA EL NEGATIVO, LUEGO EN EL LUGAR DEL NEGATIVO SE LE PONE UN PAPEL DEL TAMAÑO DEL NEGATIVO, Y EN LA PARTE EXTERIOR DEL PAPEL SE LE PEGA ALGO DURO PARA QUE NO SE META COMPLETAMENTE EL PAPEL, ESCRIBES TODA LA INFORMACION ALLI, EN LA PARTE DE AFUERA SE LE HACE UN HUECO POR LA PARTE SUPERIOR Y SE LE METE UN LLAVERO. LUEGO DE SEGUIR ESTOS PASOS TENDRAS TU PROPIA "TORPEDO-LLAVERO"

Comentario: Es un truco imaginativo, aunque ya venden llaveros así igual se pueden mejorar.

Mesa: Es una técnica que exige preparación. Consiste en copiar todos los apuntes en la mesa, de modo que con sólo levantar la prueba consigas ver el contenido. Es importante que el alumno se encierre en clase un rato antes del examen para llevar a cabo la "operación camuflaje de apuntes". Otro detalle que no podemos olvidar es que se copien en la mesa en la que te vayas a sentar!!!

Comentario: Esta técnica es muy útil sobre todo para fórmulas. Debes ser hábil y rápido, si te cambian de puesto cagaste, pero le haras el favor a otro, o quien sabe si encuentras un torpedo mejor...

Ninja: Este truco sólo lo usan los capos de la cuchufleta. Tienes que estar muy urgido. Consiste en abrir la mochila, sacar el cuaderno, abrirlo en la página donde está la materia que te sirve, copiarla, y guardarlo sin que nadie se dé cuenta. Tienes unos pocos segundos y debes ser sumamente silencioso. Estas habilidades las puedes practicar antes del examen, requieres de muchas horas para pulir la técnica. Además debes leer bien los movimientos de tu enemigo. Hay que ser muy care´palo.

Comentario: En todo curso existe un ninja, mira sus movimientos, pidele que te enseñe. La única forma de neutralizarlos es que te pidan dejar la mochila al lado del profesor. Pero dicen, que ni aún eso impidio a un ninja actuar.

Ojeando el examen del compañero: Es una técnica bien sencilla que tan sólo requiere un poco de habilidad visual. Consiste en copiar todo el examen al mateo que se sienta delante de ti. ¿Cómo? Muy sencillo. Los días previos al examen tómate un café o una chela con él o ella (por supuesto, pagas tú). Tienes que ganarte su confianza...Si es una mina seducela, aunque sea como Betty. Todo sea por una nota.

Comentario: La desventaja es que no eres el único que se quiere sentar cerca del cabezón. Además si tienes mala fama te sacarán en dos tiempos de su lado. Nunca creas lo de las filas y pruebas distintas, la final siempre son la misma, creo...Ah y a los mateos, no sean cagados, dejense copiar, de algo que sirvan.

Plancha: Es una técnica ideal para todos aquellos que quieran experimentar. Consiste en pasar los apuntes a una hoja colocando debajo de éste otra hoja en blanco. Hay que copiarlos calcando mucho para que queden las marcas que nos servirán de "huellas" para llegar a nuestro objetivo, que no es otro que el de aprobar el examen. Sobre la hoja en blanco en el que hemos calcado los apuntes colocamos un paño y pasamos sobre éste la plancha, de este modo conseguiremos que lo calcado brille y podamos leerlo con facilidad en el examen.

Comentario: Se puede conseguir algo parecido con lapiz mina y una buena goma, tambien quedan surcos que se alcanzan a ver. Para la Cato existe el problema que ellos te entregan las hojas, entonces cuando??? Nota: Cuidado con inventar un cuadernillo de rsspuesta mira que vienen foliados, no te vaya a pasar como a un conocido que lo fotocopió y lo cacharon de una.

Reloj: Es una técnica consistente en hacer torpedo del tamaño de la esfera de tu reloj y pegarla encima de ésta. Es muy importante que se elabore con un cierto orden, ya que si la esfera es redonda hay que saber por dónde debemos empezar a leer.

Comentario: Es una técnica un poco difícil, pero no imposible de hacer. Además nadie se imaginaría que en un reloj guardas un torpedo. Un buen truco es sacartelo y dejarlo sobre la mesa, como pa mirar cuanto tiempo te queda, es un poco osado, sólo para experimentados.

Silla: Consiste en colocar el torpedo de una forma estratégica entre la piernas. Pegas el torpedo en la silla, de modo que con una ligero movimiento de piernas puedas leer perfectamente lo que te interesa. Es muy importante que no bajes mucho la cabeza, porque si lo haces el profesor podría pensar algo extraño...

Comentario: La desventaja está en que no te puedes parar hasta que todos se hayan ido, o sea si hay una emergencia te descubren. Debes ser buen actor y agarrarte la cabeza (de arriba...) como diciendo "oh, que guea mas difícil" y luego agacharte como derrotado mirando hacia el suelo o intentando recordar (ahi aprovechas de mirar), pero no le pongai mucho color.

Techo: Técnica destinada a los aficionados a las alturas. Necesitas tan sólo una escalera y una tiza. Consiste en copiar un esquema de los apuntes en el techo. Aunque parezca una "misión imposible" funciona. Advertencia: Esta técnica puede dañar considerablemente las cervicales del interesado si se practica con cierta asiduidad.

Comentario: Al igual que la técnica de la silla, ahora tu actuación tiene como objetivo mirar hacia arriba buscando la ayuda divina. Trata que no muchos se den cuenta, sino estarán todos tus compañeros mirando para arriba y los atraparán. Requiere de super buena vista.

Uñas: Es una técnica para expertos en el "tatoo profesional".Consiste en hacer breves esquemas en las uñas con un rotulador permanente. Debe ser claro y conciso. Esta técnica es más apropiada para las minas o algún hueco (admirador de Beckam).

Comentario: Las uñas, los dedos, la palma, todo vale para la cuchufleta. Usalos en tu mano menos diestra, y cuendo preguntes algo, no se te vaya a ocurrir levantarla.

Ventana: Técnica consistente en escribir el contenido del examen en la goma de la ventana. Cuando necesites copiar algo, con la excusa del calor (¡esperemos que haga calor!) le pides permiso al profesor para abrir la ventana. De este modo, conseguirás leer todo lo que has escrito con anterioridad. Requisito fundamental: tener buena vista.

Comentario: Si hace frio tienes la ventana abierta y te paras para cerrarla, es lo mismo. hacete el gil un rato, para alcanzar a leer todo.

W.C. (Toy kmkgo): Es tan sencillo como salir al baño. Finges estar enfermo de diarrea o con vomitos, y le pides permiso al profesor para ir al water, en el que estará estratégicamente situado el libro de la materia de la cual te examinas o bien un resumen. Así, cuando vayas, le echas un ojo al tema y regresas a clase. Es importante que vuelvas con cara de "corderito degollado" y que escribas rápido lo que has leído para que no se te olvide. Recomendaciones: También puedes fingir que sangras por la nariz (reventandote un lapiz rojo en el pañuelo) y, por lo tanto, necesitas salir urgentemente.

Comentario: Esta viejo truco fue seguro el más usado durante el último periodo de examenes. Para las mujeres es mas fácil, un profesor no se puede negar a las necesidades de una dama... Ten cuidado donde escondes el torpedo en el baño, mira que alguien se puede limpiar con el. Por último llevatelo encima, nunca tan gil. Ah, para potenciar la actuación, mojate la cara y el pelo y entra sobandote la guata, mejor si traes "olor" contigo.

Yema de los dedos: Esta es otra de las técnicas en las que tendrás que demostrar tus habilidades artísticas. ¡Tienes que escribir el torpedo en tu propia piel!. En esta ocasión, los dedos serán los protagonistas. Si eres diestro escribirás el torpedo en la mano izquierda y viceversa. Es importante que se escriba en el interior de los dedos y, sobre todo, ¡¡¡no levantes la mano para nada!!!!

Comentario: Ojala que no te transpire mucho la mano, sino se te borra todo.

Zapato: Es una técnica consistente en minimizar el torpedo y pegarlo en la suela de los zapatos. Cuando el profesor esté despistado levantas la pierna y miras discretamente lo que has escrito. Es bastante sencilla y tan sólo requiere de un elemento imprescindible: ¡¡¡la discreción!!!! ¡Ah! También es conveniente que se plastifique, porque si el suelo está mojado...

Comentario: Debes elongar bien antes de usar esta técnica, sino te puedes acalambrar. Ideal para hombres goma.

<Volver al inicio>

Pruebas | Guias | Trucos | Anecdotas | Humor | Enlaces | Lamentos | Contacto | Foro | Libro de visitas

Desarrollado por Iguanaweb, para La Cuchufleta Mafia 2002-2003